Home / autos / BMW tiene que retirar 1.6 millones de vehículos en todo el mundo

BMW tiene que retirar 1.6 millones de vehículos en todo el mundo

Por Manuel Arroyo

La automotriz alemana está ampliando un retiro, que ya había llamado, para cubrir 1.6 millones de vehículos en todo el mundo debido a posibles fugas de fluidos que podrían provocar un incendio.

BMW dijo que en algunos vehículos diésel, el refrigerante podría derramarse del módulo de recirculación de los gases de escape, parte del sistema de reducción de emisiones. Las fugas podrían combinarse con el hollín a altas temperaturas y provocar un incendio.

La compañía con sede en Múnich ya había decidido retirar 480,000 vehículos en Asia y Europa luego de que se informaron incendios en Corea del Sur. No se reportaron heridos. Un examen posterior condujo a una expansión de la acción de mantenimiento.

Un comunicado de la compañía dijo que se contactaría a los clientes con automóviles afectados. Unos 54.700 vehículos están afectados en los Estados Unidos y Canadá. El retiro cubre algunos vehículos fabricados entre 2010 y 2017.

Check Also

General Motors firma un acuerdo con Honda

Según citan las fuentes de los dos fabricantes, la plataforma de vehículos eléctricos de General Motors que fue revelada el mes pasado, será la base de dos futuros modelos eléctricos de Honda. Los vehículos incluirán el sistema de propulsión Ultium de GM, que consiste en paquetes de baterías que van desde 50 hasta 200 kwh, […]

Powered by themekiller.com