A primera hora del Lunes, unas 200,000 personas ya habían pagaron una pequeña tarifa de pre-pedido reembolsable de 100 dólares, para obtener la nueva pick de Tesla Cybertruck, según dijo Elon Musk, el CEO del fabricante de vehículos eléctricos.

Tesla ha tenido problemas al sacar sus vehículos a tiempo, y el fabricante les asegura a sus clientes que no tienen la obligación de comprar las pick ups, ya que Tesla no tiene una fecha exacta para el lanzamiento, y muy probable que pocos de los posibles compradores puedan realmente recibir la entrega.

Elon Musk dijo en twitter: «146k pedidos de Cybertruck hasta ahora, con 42% eligiendo motor dual, 41% tri y 17%». La forma en que se construirán y entregarán los camiones está en el aire. También lo son las configuraciones finales de los vehículos.

La extraña camioneta viene en tres versiones, pero Tesla solo ha dado la descripción más amplia de sus características. El motor simple base con tracción trasera costará 39,900 dólares. Una versión de doble motor con tracción total costará 49,000 dólares. Una versión tri motor tendrá un precio de 69,900 dólares.

Cuando Tesla presentó su “económico” Modelo 3 en el 2016, 400,000 personas dejaron depósitos para comprar uno. Pero los expertos creen que muchas de estas personas nunca aceptaron la espera.

Muchos de esos posibles compradores se cansaron de esperar para obtener un Modelo 3, que sufrió varios retrasos en el tiempo de entrega. Algunos que tenían en mente comprar un auto eléctrico adquirieron un Nissan Leaf, o cansados de esperar por el Tesla, abandonaron la idea de los autos eléctricos y compraron un vehículo a gasolina o híbrido.

Mientras la gente espera a la Pick up de Tesla, otras grandes compañías de automóviles vendrán al mercado con camionetas eléctricas. Algunos se anunciarán y otros pueden llegar a la fase de entrega.

Lo que si el Cybertruck es tan raro y futurístico, que el que la quiera comprar va a esperar por ella. En gustos no hay nada escribo. O si?

Pero a pesar de sus retrasos, hasta ahora, los modelos de Tesla han llegado al mercado antes que la mayoría de la competencia, por lo que Musk duerme tranquilo.

Elon Musk piensa que el negocio de los autos eléctricos se ha acelerado lo suficiente, como para que estos retrasos no vuelvas a suceder, y estará tomando las medidas necesarias para asegurar las entregas. Claro, no todos los analistas piensan lo mismo.

Una presentación llena de sorpresas

La presentación del Cybertruck de Tesla la semana pasada estuvo llena de sorpresas, pero ninguna más impactante que el momento en que el diseñador principal Franz von Holzhausen, rompió dos de las ventanas de blindaje del vehículo con una bola de metal.

Un poco antes de la prueba de la bola de metal, von Holzhausen golpeó la puerta con un mazo en el escenario para demostrar su durabilidad y, a diferencia del vidrio, estaba bien, aunque luego Musk dijo que este impacto rompió la base del vidrio, por lo que probablemente estos impactos debilitaron el vidrio, preparando el escenario para su rotura.

Artículo anteriorPorqué un Ford Kuga Argentino fue mostrado en Los Ángeles  
Artículo siguienteLexus presentará en china su primer vehículo totalmente eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.