Ford está tomando el camino de mal a peor, ya que ha tenido innumerables problemas de calidad y bajas ventas en este 2019.

Retiros, quejas de los consumidores, vehículos mal construidos, problemas con las unión de trabajadores y un mercado hispano que de a poco le está dando la espalda.

Esta vez un nuevo retiro le toco al Ford Ranger, la pick que acaba de salir a fin del pasado año, y que ya ha tenido varios retiros este año.

En los Ranger afectados, los terminales del conector eléctrico en línea para las luces traseras, pueden estar desalineados o mal asentados, lo que llama a entender que es otro problema de fabricación como lo ha tenido el Ford Explorer y el Linocln Aviator.

Los terminales mal alineados o asentados incorrectamente pueden ocasionar luces traseras intermitentes o inoperativas.

Las luces traseras intermitentes o inoperantes pueden provocar la pérdida de las luces de freno, giro, posición trasera y marcha atrás, lo que puede reducir la visibilidad del vehículo y no alertar completamente a otros conductores de que el vehículo está frenando, girando o retrocediendo, lo que aumenta el riesgo de un choque.

La luz de freno central montada en alto no se ve afectada.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionado con esta condición.

Los vehículos afectados se construyeron en la planta de ensamblaje de Michigan del 4 de junio de 2018 al 16 de agosto de 2019.

Los distribuidores inspeccionarán el conector en línea debajo de la carrocería y, si un terminal está suelto, se volverá a fijar en un conector de reemplazo.

El número de referencia de Ford para este retiro es 19S43.

Artículo anteriorLamborghini mostró el V12 Vision Gran Turismo, con un diseño que enamora
Artículo siguienteEl Kia Telluride se lleva el honor de ser el «SUV de Texas» en el rodeo anual de TAWA
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.