Home / G80 / Genesis presentó por internet el nuevo G80 del 2021

Genesis presentó por internet el nuevo G80 del 2021

Digitalmente y al mundo, como se están realizando las presentaciones de nuevos vehículos, debido a la pandemia, Génesis develó la próxima generación del Genesis G80 del 2021, que a primer vista se distingue inmediatamente del modelo saliente, tanto en el diseño como en su perfil.

En general el nuevo G80 se ve bien. Por delante, el nuevo G80 tiene una parrilla grande en forma de cresta y cuatro delgadas luces delanteras, muy parecido al recientemente lanzado SUV Genesis GV80.

En su perfil, desapareció la forma tradicional del sedán, reemplazado por una línea de techo inclinada y un estilo coupé trasero de cuatro puertas.

Por detrás, el G80 ofrece una sutil y elegante apariencia de cola de bote, con un alerón integrado que abarca el ancho de su carrocería justo por encima de las luces traseras, así como los tubos de escape gemelos.

Una barra similar al cromo corre por el costado del nuevo G80, con unas 6 pulgadas por encima de la parte inferior del cuerpo, ascendiendo muy ligeramente a medida que sigue hacia atrás.

Las piezas decorativas en el panel del cuarto delantero casi continúan donde los faros se quedaron detrás de la rueda delantera.

Por dentro y sentado sobre su tablero, hay una pantalla de 14.5 pulgadas de largo para las tareas habituales de información y entretenimiento. El grupo de instrumentos es una segunda pantalla de 12.3 pulgadas de largo y visible detrás de un volante de cuatro postes con dos tonos y varios botones y controles.

Los controles están separados, incluyendo perillas giratorias, para HVAC. En general, el interior del nuevo G80 se ve elegante y muy bien cuidado, con muchos patrones en las costuras de los asientos y el uso liberal de madera y materiales suaves al tacto.

Tanto la conectividad Apple CarPlay como la Android Auto están disponibles. Los asientos delanteros pueden calentar como ventilar y los pasajeros en la parte trasera tienen controles independientes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Genesis afirma que el grupo de instrumentos puede reconocer los ojos del conductor y en consecuencia ajustar una pantalla de grupo de instrumentos tridimensional.

La nueva plataforma se adhiere al diseño del núcleo del motor delantero y la tracción trasera, pero está construida con aluminio en el 19 por ciento de la carrocería, lo que según dice la marca, hace que este G80 pese 243 libras más que antes.

https://www.purosautos.com/noticias/genesis-muestra-el-nuevo-g80-mientras-da-el-precio-del-esperado-gv80/

La automotriz de lujo coreana afirma que este equilibrio trae una mejora en el centro de gravedad del G80, y aunque la plataforma se basa en la tracción trasera, está disponible la tracción total.

Los compradores pueden elegir entre un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros o un V6 de 3.5 litros, ambos con turbocompresor. El motor base de 2.5 litros produce 300 caballos de fuerza y 311 libras pies de torque.

El motor V6 de 3.5 litros trae 375 caballos de fuerza y 391 libras pie de torque Genesis. Los dos motores estarán acoplados a la única transmisión será una automática de ocho velocidades, que llega sin cambios con respecto al modelo saliente.

En materia de seguridad, trae 10 bolsas de aire y un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen control de crucero adaptado, asistencia de cambio de carril, prevención de colisiones y detección de punto ciego. Además tiene un sistema de estacionamiento automático.

Desde su lanzamiento en 2015, Genesis ha expandido su presencia en el mercado mundial de automóviles de lujo para incluir a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia y Oriente Medio, además del país natal, Corea del Sur.

Por ahora no hemos visto anuncios de la marca en el mercado hispano, aunque creo que seguro lo harán, ya que las preferencias de los hispanos por marcas de lujo están guiadas por Lexus, seguido de BMW y Mercedes Benz, tres de los duros contrincantes de Genesis en el segmento.

 

 

Check Also

Acura presentó el nuevo y muy renovado TLX del 2021

En lo que se ha convertido en una costumbre de los fabricantes durante la era de la pandemia, Acura mostro en línea el nuevo sedán deportivo TLX del 2021, que es más largo, más bajo y más ancho, adoptando una forma clara de fastback. Este nuevo Acura TLX de segunda generación tiene un nuevo aspecto, […]

La entrada Acura presentó el nuevo y muy renovado TLX del 2021 se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by themekiller.com