Estos nuevos modelos, el Chiron Noire Sportive y el Chiron Noire Élégance, ambos creados como un tributo al original La Voiture Noire, un raro Bugatti construido en la década de 1930.

A principios de este año, la marca reveló una versión moderna de La Voiture Noire2, descrita como una interpretación moderna del coupé, creado como el Gran Tourismo definitivo para los entusiastas de Bugatti.

Gracias al continuo interés en la única, el fabricante ahora ha presentado estas dos ediciones especiales. Ambos usan la misma configuración mecánica que el Chiron estándar, incluido su motor de 8.0 litros y 16 cilindros.

El Chiron Noire Élégance presenta fibra de carbono expuesta en negro y una parrilla de nuevo diseño con el emblema Bugatti ‘Macaron’ en el centro, hecho de esmalte plateado y negro.

Hay nuevas aleaciones y pinzas negras, insignias Noire delante de la rueda trasera, mientras que el espejo retrovisor y la cubierta del motor están terminados en fibra de carbono negra y aluminio pulido.

El interior también está dominado por el negro, y ‘Noire’ aparece en los umbrales de las puertas y en el exterior de la consola central, además de estar cosido en los reposacabezas.

El segundo modelo, el Chiron Noire Sportive también utiliza fibra de carbono expuesto, pero con un acabado negro mate. La línea característica en forma de C, las ruedas, el alerón delantero y la parrilla del radiador son todos de color negro mate, al igual que los cuatro tubos de escape visibles y las partes de la cubierta del motor.

El interior está aún más dominado por el negro que el Chiron Noire Élégance. Los interruptores, los botones y las perillas giratorias en el tablero, el volante, la consola central y las manijas de las puertas son de color negro mate, lo que «subraya el carácter deportivo y exclusivo del automóvil», dijo Bugatti.

Se fabricarán 20 modelos, con un precio de 3 millones de dólares con entregas a partir de marzo de del 2020. Un Chiron Noire basado en el Chiron Sport también está disponible en un extra de 100,000 dólares.

El original La Voiture Noire, del cual solo cuatro fueron construidos entre 1936 y 1938, fue un tipo 57 SC Atlantic especial creado por Jean Bugatti.

El automóvil negro desapareció al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Bugatti afirma que si se descubriera el automóvil, probablemente sería el automóvil más caro y valioso del mundo.

 

Fuente: Autocar
Artículo anteriorMercedes Benz dejará el auto show de Nueva York ‘A Su Manera”
Artículo siguienteLa eterna batalla de Cadillac contra Lincoln. Quien podrá volver a sus años de gloria
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.