Por sexto año consecutivo, Toyota lidera,  el ranking de compañías automotrices más admiradas del mundo, elaborado por la revista Fortune.

La publicación también ha reconocido a Toyota en el número 30 de las 50 principales compañías ‘All-Star’ analizadas, junto con empresas de otros sectores.

El ranking anual de ‘Las compañías más admiradas del mundo’ elaborado por Fortune goza de un amplio reconocimiento en todo el mundo a la hora de medir la reputación corporativa. Para su elaboración, analiza a las empresas y, además, cuenta con la opinión de altos ejecutivos, directivos y analistas industriales de todo el mundo.

Para cada compañía, el estudio mide nueve atributos considerados esenciales para el éxito empresarial internacional, como la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y medioambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

Cómo se seleccionan las compañías más admiradas?

Para elaborar el ranking, 3.750 ejecutivos, directivos y analistas de valores de todo el mundo seleccionaron a las diez empresas que más admiraban.

La elección la tenían que hacer a partir de una lista formada por las empresas situadas en el 25% superior del ranking del año pasado, a las que sumaron las que quedaron entre el primer 20% de su sector.

Podían votar por cualquier empresa independientemente de su sector. Para elaborar las listas por sector, los participantes tuvieron que valorar a las compañías de su propio sector en base a nueve criterios:

Estos son los 9 criterios:

Innovación, gestión de personas, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solvencia financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de los productos, servicios y competitividad global.

La lista completa aparece publicada en el número de febrero de la revista y ahora se puede consultar en línea en su página web: https://fortune.com/worlds-most-admired-companies/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here