A medida que los fabricantes de automóviles y el mercado se adaptan a los efectos de la pandemia de coronavirus, no existe un pronóstico claro y sostenido de los expertos de la industria, aparte de un menor número de ventas de automóviles nuevos.

Eso es lo que parece ser el mensaje al revés de las compras de automóviles en este momento, ya que los incentivos para automóviles nuevos son altos, los valores de los automóviles usados ​​están bajos y todo esto podría cambiar la próxima semana.

Que significado tiene los compradores de automóviles?

Es un buen momento para comprar nuevos: con la mayoría de los fabricantes de automóviles que ofrecen fuertes incentivos de financiación del 0% de interés durante 72 u 84 meses, así como pagos diferidos durante los primeros tres a seis meses en la compra de automóviles nuevos, este es un buen momento para obtener un vehículo nuevo sin cargo adicional por financiamiento.

La venta de autos nuevos fue considerada un negocio esencial la semana pasada por el Departamento de Seguridad Nacional, y muchos concesionarios están tomando medidas extraordinarias no solo para mover el metal, sino también para que los consumidores se sientan seguros.

Los precios en línea, el papeleo electrónico y las entregas a domicilio de automóviles nuevos podrían no ser una tendencia temporal.

No es un buen momento para comprar nuevos si confía en un intercambio: los precios de los automóviles usados ​​han bajado porque los precios al por mayor han bajado en función de lo que los concesionarios están pagando en el negocio de subastas privadas, que está comenzando a reabrir en ciertas áreas

Esos precios de subasta establecen lo que los concesionarios pagan por su intercambio, y en este momento, con los precios al por mayor de autos usados ​​en un 12%, no están pagando tanto como antes de la pandemia.

Si puede aferrarse a su automóvil usado para un nuevo conductor adolescente en la familia, o puede esperar para venderlo en el mercado privado una vez que el mercado de automóviles usados ​​se estabilice, lo más probable es que sea un intercambio en este momento.

Según cita el sitio Detroit Free Press, es un buen momento para comprar usados, en su mayor parte: los precios de los automóviles usados ​​han bajado un 2%, , y podrían bajar.

Un millón anticipado de autos sin contrato de arrendamiento que tienen hasta tres años volverán a los lotes de los concesionarios en los próximos meses, las compañías de alquiler de automóviles están vendiendo inventarios con viajes suspendidos, y los incentivos para los autos nuevos son difíciles de ignorar.

Todo esto, así como la incertidumbre económica general, está causando una menor demanda de autos usados. Mientras más tiempo se utilicen los autos usados ​​en los lotes, más vendedores los descontarán para limpiarlos.

La incertidumbre económica significa que la evaluación del valor de los automóviles usados ​​se reduce al momento. No está claro si es mejor comprar un auto usado ahora, o en un mes o dos, cuando los precios podrían caer aún más.

Esa es la parte difícil de todo esto: la línea de tiempo incognoscible y cualquiera que sea la nueva normalidad una vez que se levanten las restricciones en el hogar y la economía vuelva a funcionar a toda máquina.

Los fabricantes de automóviles y los distribuidores están listos para volver al negocio, con indicadores del mercado que muestran signos de recuperación. Automotive News informó tres semanas consecutivas de ventas minoristas desde la última semana de marzo, lo que sugiere que el impacto económico podría no ser tan severo o prolongado para la industria automotriz.

Los fabricantes de automóviles como Toyota, Volkswagen y FCA, entre otros, planean reanudar gradualmente la producción en la próxima semana, justo a tiempo para el mes de mayo de compras de automóviles históricamente robusto.

Pase lo que pase en el futuro cercano, una cosa está clara: el nuevo negocio de autos de toda la vida no durará mucho.

 

Fuente: Car Connection

Artículo anteriorRange Rover Evoque Dyn HSE del 2020 – Prueba de manejo
Artículo siguienteVolkswagen Passat R-Line del 2020, el típico estilo Alemán de conducción
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here