Diseñado para romper los imponentes objetivos de rendimiento sin usar una gota de combustible, el prototipo totalmente eléctrico Ford Mustang Cobra Jet 1400 ha recorrido un cuarto de milla en 8.27 segundos a 168 millas por hora y alcanzó 1.502 caballos de fuerza máxima en las ruedas en pruebas de desarrollo privado recientes.

Eso equivale a la potencia combinada de más de tres motores Mustang GT V8 2021. Desarrollados por Ford Performance en paralelo al prototipo Mustang Mach-E 1400 recientemente presentado, ambos autos fueron construidos para demostrar las capacidades tecnológicas y el conjunto de habilidades de innovación de Ford en tecnologías de vehículos eléctricos.

“Desde que presentamos el auto, hemos continuado perfeccionándolo y ahora sabemos que solo estamos rascando la superficie de lo que podemos lograr con esta potencia eléctrica en un escenario de carreras de velocidad”, dijo Mark Rushbrook, global director de Ford Performance Motorsports.

Ford Performance colaboró ​​con Cascadia Motion para alimentar el Cobra Jet 1400. Con cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a un par de DS-250-115, dando cuatro motores en total y girando a hasta 10,000 revoluciones por minuto. Estos paquetes de motor-inversor funcionan a 800 voltios y hasta 700 amperios, con una potencia máxima de 350 kW por motor.

Para gestionar un paquete de propulsión tan potente, AEM-EV y Ford Performance desarrollaron conjuntamente un sistema avanzado de control y datos que presenta un algoritmo de control exclusivo del Cobra Jet 1400.

La gran cantidad de potencia también ha requerido un enfoque diferente con estrategias de ajuste del chasis, que MLe, el colaborador de construcción e integración de Ford para el proyecto, ha entregado con aportes de los colaboradores de la construcción Cobra Jet de Ford Performance en Watson.

“Ha sido un gran pero desafiante proyecto para todos nosotros en Ford Performance”, dijo Rushbrook. “Las oportunidades de aprender con el Mustang Cobra Jet 1400, así como con el Mustang Mach-E 1400 que presentamos recientemente, nos brindan una gran comprensión de lo que puede ser posible en los vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento para Ford en el futuro.

Estamos muy interesados ​​en seguir trabajando con la NHRA para determinar cómo la electrificación puede ser parte del deporte y mostrar el Cobra Jet 1400 a máxima potencia a su debido tiempo a medida que se desarrollen las regulaciones “.

Los Nacionales de EE. UU. Brindan el lugar perfecto para exhibir el Mustang Cobra Jet 1400 donde el automóvil se ejecutará por primera vez en público este fin de semana.

El conductor de Ford NHRA Funny Car Bob Tasca III piloteará el prototipo en carreras de exhibición contra el dos veces campeón de Funny Car y locutor de FOX Tony Pedregon, quien conducirá uno de los motores de combustión interna de Ford Mustang Cobra Jets, ganadores probados en las filas de deportistas de la NHRA.

“Las carreras de arrastre siempre han sido donde Detroit demuestra sus trenes motrices más avanzados”, dijo Brad Gerber, vicepresidente de ventas y director de desarrollo de NHRA. “Los US Nationals son el escenario por excelencia del deporte para llegar a los entusiastas que desean echar un vistazo a la tecnología futura de los vehículos de alto rendimiento. .

Nuestros fanáticos están fascinados con los caballos de fuerza en todas sus formas, y la electrificación de un vehículo icónico como el Mustang Cobra Jet 1400 muestra que la innovación en Ford Motor Company nunca descansa. Esperamos ver el Cobra Jet 1400 y continuar las discusiones con Ford sobre el futuro de la electrificación en las carreras de resistencia “.

Artículo anteriorHyundai reveló las primeras imágenes del nuevo Tucson
Artículo siguienteCómo el distanciamiento social ayuda a estimular el resurgimiento de los viajes por carretera
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here