Esta propuesta es como parte de una consolidación de las operaciones de automóviles en volumen, donde Porsche parece estar listo para desempeñar un papel integral en el acuerdo.

Aunque no se confirmó oficialmente, la propuesta venta, fue el tema principal en una reunión reciente de miembros de la junta de supervisión del Grupo Volkswagen.

Dice que el presidente Herbert Diess tiene la esperanza de concluir la firma de contratos para fines de 2020.

Para permitir que Rimac financie la compra de Bugatti, se espera que Porsche, propiedad del Grupo Volkswagen, aumente su actual participación del 15,5% en la empresa croata hasta un 49%.

El aumento de la participación de Porsche en Rimac está planificado para permitir que el Grupo Volkswagen permanezca activo en los futuros procesos de decisión en Bugatti, según un informante, que las conversaciones entre el gigante alemán y Rimac están en curso, con decisiones finales sobre la compleja compra a tres bandas. aún por hacer.

Bajo la condición de la venta que supuestamente fue propuesta por Volkswagen, Bugatti cambiaría su enfoque de super deportivos con motor de combustión a super deportivos eléctricos, utilizando el conocimiento de la transmisión y la batería desarrollado por Rimac para su hiperdeportivo C_Two de 1888bhp.

La compra por parte de Rimac de Bugatti y el aumento de la participación accionaria de Porsche dependerían del acuerdo de varias partes interesadas actuales, incluido el especialista chino en baterías Camel Group y China Dynamics, con sede en Hong Kong, sugieren otras fuentes.

Fundado en 1909, Bugatti vendió 82 autos en 2019, principalmente ejemplos del Chiron, que cuenta con un motor de gasolina W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que desarrolla 1479bhp.

El modelo más reciente de Bugatti, el Centodieci de 1578bhp, se basa en el Chiron. Está previsto que se construya en una ejecución limitada de solo 10.

Rimac, con sede en Sveta Nedelja, cerca de la capital croata Zagreb, fue fundada en 2009 por Mate Rimac.

Autocar entiende que Bugatti se le ofreció inicialmente a Gregor Piëch, hijo del ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch. Sin embargo, esta venta nunca se concretó.

Bajo Diess, Volkswagen se encuentra actualmente en una importante reorganización, con un enfoque en la movilidad eléctrica y un enfoque renovado en la producción en volumen.

Se dice que el futuro de sus principales marcas de automóviles de lujo, incluidas Bentley, Bugatti y Lamborghini, así como el fabricante de motocicletas Ducati y el estudio de diseño Italdesign, están bajo escrutinio, ya que la compañía busca reducir costos para financiar los planes de electrificación de su empresa. marcas de volumen – Audi, Seat, Skoda y Volkswagen – y una extensión de las operaciones de vehículos eléctricos de Porsche en cooperación con Rimac.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorLa división a medida MSO de McLaren muestra 5 distintos Senna GTR LM
Artículo siguienteEl concepto “muvone”, de Marius Lochner, gana el premio Ford “New Norm Mobility Award”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here