El hiper deportivo Lotus Evija totalmente eléctrico hizo su dinámico debut público en Goodwood SpeedWeek.

El Evija estará en acción en la histórica pista de carreras y participará en una variedad de actividades de alto octanaje, incluida la Supercar Run.

Tres ejemplos de preproducción del Evija respaldan a SpeedWeek, uno completo con un vibrante acabado Lotus “Solaris Yellow” y dos prototipos envueltos en impresionantes colores negro y dorado, que recuerdan los icónicos diseños de Lotus del pasado.

Los prototipos también presentan una imagen estilizada del famoso circuito de West Sussex, acompañada de las palabras “Lotus x Goodwood: Creando historia desde 1948”, reconociendo el año del primer automóvil Lotus y el primer evento de deportes de motor en Goodwood.

Entre los primeros fuera del equipo de ingeniería en experimentar Evija está Lord March (Charlie, 25, hijo del anfitrión del evento, el duque de Richmond), quien comentó: “El Evija es increíble: la potencia, la velocidad, nunca he Experimenté algo parecido, fue excepcional.

Este nuevo amanecer de los hiper autos eléctricos da vida al motor definitivo para una nueva generación y un público más joven. El avance de los coches eléctricos en los últimos 10 años es asombroso.

Existe un enorme potencial de crecimiento para que estas máquinas sigan permitiéndonos seguir disfrutando y conduciendo coches de alto rendimiento.

Lotus sigue atrayendo tanto al conductor interior como al niño interior que todos llevamos dentro, muy divertido y, en última instancia, para que el conductor lo controle y disfrute “.

Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, añadió: “Nos lo estamos pasando muy bien demostrando el Evija aquí en Goodwood.

Llevar los autos a un evento como este es un bienvenido descanso de los cientos de horas dedicadas a los campos de pruebas, donde hay una gran cantidad de espacio abierto y largas rectas para probar los límites de rendimiento del automóvil.

Goodwood es un circuito rápido y fluido con numerosas ondulaciones en la superficie, por lo que es una prueba y demostración fantásticas para el Evija, ya que es el tipo de entorno en el que muchos propietarios utilizarán el coche “.

Añadió: “Esperamos que la cobertura televisiva del evento muestre a la gente lo increíble que es este vehículo, y estamos ansiosos por volver el año que viene”.

Los fanáticos de los automóviles pueden ver el Lotus Evija en la red de ITV, con múltiples programas en diferentes canales durante el fin de semana. Consulte la programación de televisión local para obtener todos los detalles.

Lotus también ha publicado un nuevo Blog de US LOT en Evija, alojado en el sitio web de Lotus Media aquí. Detalla cómo los elementos del Evija se han diseñado conscientemente para cumplir con los exigentes estándares del fundador de la compañía, Colin Chapman, y cómo eso ayuda a que el automóvil sea un verdadero Lotus.

Está previsto que más de 50 de los Lotus históricos, participen en Goodwood SpeedWeek.

Incluyen:

Lotus 25: el auto conducido por Jim Clark durante la temporada de F1 de 1963 cuando ganó el Campeonato de Pilotos
Lotus 18: el coche en el que Sir Stirling Moss ganó el Gran Premio de Mónaco de 1961
Lotus 49: el automóvil en el que Graham Hill ganó el Gran Premio de Mónaco en 1968 y 1969
Lotus 72-5: el coche de Emerson Fittipaldi de la temporada 1970
Lotus 72-7: el automóvil principal de Emerson Fittipaldi de las temporadas 1972-73 y el automóvil en el que ganó la mayor cantidad de carreras de F1: cinco en total
Lotus 79: el coche principal de Mario Andretti de la temporada 1978

Artículo anteriorHay un vehículo que es el mas robado en Estados Unidos. Sepa cual es
Artículo siguienteCrece la nueva tendencia de la vida nómada en minivans
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here