Elon Musk reconoció que en los días más negros del programa del Modelo 3, se contacto con Tim Cook de Apple, para discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla (por una décima parte de nuestro valor actual). Grave error de Cook.

Desde mediados de noviembre, la capitalización de mercado de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) ha aumentado de alrededor de $ 382,4 mil millones a alrededor de $ 615 mil millones a partir de la campana de cierre del lunes.

Eso es un aumento de alrededor del 60%. Entre otros fabricantes de automóviles que cotizan en las bolsas de EE. UU., El de mejor desempeño fue Honda Motor Co.Ltd. (NYSE: HMC), que registró una ganancia de casi el 18% durante el mismo período.

La pregunta en boca de todos es alguna versión de “¿Puede ser esto real?” Los ingresos de Tesla durante los últimos 12 meses ascienden a 28.000 millones de dólares.

El total de Honda asciende a casi $ 125 mil millones, mientras que Toyota Motor Corp. (NYSE: TM), el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo por capitalización de mercado, registró ingresos en 12 meses de casi $ 250 mil millones.

Ford Motor Co. (NYSE: F), con $ 131 mil millones en ingresos, General Motors Co. (NYSE: GM), con $ 115 mil millones, y Fiat Chrysler Automobiles NV (NYSE: FCAU), con $ 108 mil millones en ingresos, todos recaudados más de tres veces los ingresos de Tesla.

El siguiente gráfico, de Axios, muestra cómo la capitalización de mercado de Tesla de $ 615 mil millones es mayor que la de los siete fabricantes de automóviles más grandes del mundo juntos.

El precio de las acciones de Tesla ha sido impulsado por la liquidez general en los mercados de valores, y parece haber poca conexión entre los mercados de valores y el mundo real. En el mundo real, se espera que el crecimiento del PIB sea negativo este año. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un descenso interanual del 4,4% en el producto interno bruto mundial y un descenso del 4,3% en Estados Unidos.

En parte, la desconexión entre Tesla y el mundo real se debe al hecho de que algunos inversores y analistas ven a la empresa como un fabricante de automóviles, mientras que muchos más la ven como una empresa de tecnología. Los fabricantes de automóviles construyen cosas reales que reducen los márgenes operativos; las empresas de tecnología a menudo no tienen ese problema.

El margen operativo de Tesla durante los últimos 12 meses es de alrededor del 6,3%. El margen operativo de Ford durante los últimos 12 meses es negativo, el de GM es de casi el 3% y el de Toyota es de alrededor del 6%. Microsoft, sin embargo, tiene un margen operativo de alrededor del 38% y el margen operativo de Apple es de alrededor del 25%.

El analista de la industria automotriz de Morgan Stanley, Adam Jonas, señala que “Tesla es una compañía automotriz en la forma en que Apple es una compañía telefónica”.

Lo que eso significa es que Tesla está construyendo (o al menos intentando) un ecosistema como el de Apple donde los productos de la compañía (sus autos, camiones, software y servicios) están tan estrechamente integrados que una vez que los clientes hayan comprado, permanecerán allí. por mucho tiempo.

Es posible que Tesla nunca alcance el margen operativo de Microsoft, pero no está descartado que pueda acercarse al de Apple. Eventualmente, Tesla tendrá que cumplir lo que todavía es una promesa.

La empresa tendrá que “crecer en” su valoración, pero no lo hará construyendo más coches. Lo hará construyendo una mejor experiencia.

La acción cotizaba a la baja alrededor de 1.8% a $ 637.83 la madrugada del martes, en un rango de 52 semanas de $ 70.10 a $ 695.00. El precio objetivo de consenso a 12 meses de la acción es de $ 401,47.

 

Fuente: Wallst24/7

Artículo anteriorPrueba: Cadillac XT4 del 2021, el SUV más pequeño de la marca
Artículo siguienteAston Martin Vantage Coupé del 2020, imposible aburrirse
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here