La unidad estadounidense del Grupo Volkswagen emitió un comunicado de prensa falso el martes alegando que cambiaría el nombre de sus operaciones estadounidenses como «Voltswagen of America» ​​en un truco de marketing diseñado para llamar la atención sobre sus esfuerzos con vehículos eléctricos.

El comunicado de prensa, publicado en su sitio web y acompañado de tweets, fue informado por miles de medios a nivel mundial e incluyó una descripción detallada de sus supuestos esfuerzos de cambio de marca y nuevos logotipos.

Más tarde el martes, la empresa confesó.

“Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes «, dijo VW en un comunicado después de eliminar el comunicado de su sitio de medios de Estados Unidos. «Pronto proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre este asunto».

Anteriormente, un portavoz de VW en la sede del fabricante alemán en Wolfsburg lo calificó como «una idea interesante» del departamento de marketing.

VW había dicho que publicó por error un borrador del comunicado falso el lunes y lo eliminó después de que algunos reporteros escribieron historias al respecto. Luego emitió el anuncio «oficial» el martes, dos días antes del Día de los Inocentes.

El segundo fabricante de automóviles más grande del mundo espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias de su marca principal este año después de intensificar su cambio a vehículos totalmente eléctricos.

Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus importantes esfuerzos en vehículos eléctricos en EE. UU. No han atraído tanta atención como Tesla o General Motors.

La marca Volkswagen tiene como objetivo invertir 16.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.

Esos riesgos son demasiado altos para bromear, dijo Tom Morton, director de estrategia para Estados Unidos en la firma de publicidad R / GA en Nueva York.

«Este es el desafío más apremiante de la industria automotriz, ‘¿se puede volver eléctrico?’ Es algo extraño para bromear», dijo Morton. «Decidir bromear al respecto socava su compromiso».

No sería la primera vez que se cuestiona el marketing de VW. El fabricante de automóviles causó un gran revuelo el año pasado con un videoclip que mostraba a un hombre negro controlado por una mano blanca gigante.

El clip producido por Voltage, subsidiaria con sede en Berlín de Omnicom Group Inc., provocó críticas generalizadas y tensiones dentro de la empresa.

Los poderosos representantes laborales del fabricante de automóviles alemán lo llamaron un «punto bajo» y exigieron una revisión del marketing en las redes sociales.

Volkswagen admitió en 2015 haber usado software ilegal para manipular pruebas de motores diésel en Estados Unidos, lo que provocó la mayor crisis corporativa de Alemania y le costó al fabricante de automóviles más de 32 mil millones de euros (38 mil millones de dólares) en multas, reacondicionamientos y costos legales.

En 2017, VW se declaró culpable de fraude, obstrucción de la justicia y hacer declaraciones falsas como parte de un acuerdo de $ 4,3 mil millones alcanzado con el Departamento de Justicia de EE. UU. Por el escándalo de emisiones de diésel del fabricante de automóviles.

 

Fuente: Bloomberg / Automobile News

Artículo anteriorCuales serian los mejores autos para comprar nuevos en lugar de comprarlos usados
Artículo siguienteEl cabrestante Ford Performance Parts de Warn ya esta disponible
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here