FV Frangivento, un fabricante de super autos italiano, ha revelado el Sorpasso, un super deportivo que sigue al hiper deportivo Asfane de la misma compañía.

El Sorpasso tiene dos modelos, el Stradale y el GTXX.

Ambos funcionan con un motor V10 de 602 hp y ofrecen tracción en las cuatro ruedas, pero este último agrega un sobrealimentador que aumenta la potencia hasta 799 hp.

Construido con fibra de carbono y con un peso de 1300 kg, el GTXX puede alcanzar 0-62 mph en 2.9 segundos y 0-124 mph en 9.3 segundos en ruta a una velocidad máxima de 214 mph.

El Stradale tiene un acabado en pintura Hermes Grey, mientras que el GTXX adopta un acabado de dos tonos. La GTXX aún no se ha revelado, pero FV Frangivento dice que tendrá un aspecto más agresivo con una aerodinámica más sofisticada y un gran alerón trasero.

El interior también se ha mantenido en secreto por ahora, pero la compañía dice que tendrá un diseño deportivo y minimalista y estará acabado con cuero y Alcantara.

También afirma que el Sorpasso será el primer automóvil equipado con un asistente de conducción Avatar. La compañía llama a esto un copiloto inteligente con características humanas personalizables, que pueden responder a los comandos de voz.

FV Frangivento también ofrece dos programas de diseño, Sviluppo y Ego, en los que los clientes trabajan directamente con los estilistas para crear sus propios coches a medida en el transcurso de 30 días.

Si así lo desean, los compradores pueden reemplazar el XX en GTXX con su propio número para que el automóvil sea completamente único.

“Lo diseñamos junto con nuestros primeros clientes, que son famosos coleccionistas y personalidades deportivas, precisamente por la necesidad de satisfacer sus deseos ya en la fase de diseño preliminar”, dijo Giorgio Pirolo, cofundador y director de arte de FV Frangivento.

“Con líneas suaves y tensas al mismo tiempo, me inspiré en los autos italianos que hicieron historia en la automoción, como el Ferrari Dino o el Lamborghini Miura.

“El diseño se desarrolla en torno a la aerodinámica, que sigue siendo la piedra angular en torno a la cual toma forma el automóvil. Esto se puede ver en numerosos detalles, como el alerón trasero particular, que tiene la doble función de un transportador de aire en el techo y un spoiler prominente ”.

Artículo anteriorMitsubishi Eclipse Cross del 2022, mejora con cada renovación 
Artículo siguienteKia Seltos SX Turbo del 2021, un crossover que supera las expectativas
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here