Ford y NASCAR miran hacia el futuro la próxima temporada, dando la bienvenida a la era Next Gen con un auto de carreras Mustang completamente nuevo de Ford Performance, que competirá en la NASCAR Cup Series a partir de febrero del 2022.

Los fanáticos de las carreras y los entusiastas del Mustang tendrán la primera oportunidad de ver el NASCAR Next Gen Mustang el 5 de mayo en su presentación pública.

Hasta entonces, Ford Performance comparte este sabor de las primeras vueltas del automóvil en el histórico Martinsville Speedway, acompañado por la atronadora banda sonora de un potente motor de carreras Roush Yates Ford V8.

«No podríamos estar más emocionados de mostrar el NASCAR Next Gen Mustang a los entusiastas del Mustang y los fanáticos de las carreras de Ford en todo el mundo», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“Este es verdaderamente un rediseño revolucionario para el deporte de NASCAR, y esperamos que a todos les guste el resultado de las innumerables horas de trabajo de los que trabajamos en Ford Performance y nuestros socios en NASCAR. Mustang Week es la oportunidad perfecta para mostrar un adelanto rápido de este nuevo y emocionante auto de carreras «.

Ford y NASCAR han pasado miles de horas diseñando la nueva carrocería. El desarrollo continúa en el centro de carreras de Ford en Charlotte, Carolina del Norte, utilizando el mismo equipo de simulación y diseño que se usa para diseñar vehículos completamente nuevos, como Mustang Mach-E.

Hasta la fecha, Mustang tiene 31 victorias en la NASCAR Cup Series desde que se convirtió en el modelo insignia de Ford para la serie en 2019, y viene de una campaña del 2020 que lo vio ganar 18 carreras, su mayor cantidad en la temporada, y capturar el campeonato de fabricantes para Ford.

Artículo anteriorEl nuevo Volkswagen ID.4 GTX se dejará ver el 28 de abril
Artículo siguienteChina tendrá la primera estación de intercambio de baterías de producción masiva del mundo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here