Un informe de retiro del mercado presentado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), dice que Tesla debe retirar del mercado unos 6000 Modelos 3 y Modelo Y, por pernos sueltos de la pinza de freno que podrían desarmarse y causar baja presión en los neumáticos.

El retiro del mercado afecta a los vehículos Modelo 3 del año 2019–2021 y Modelo Y 2020–2021.

La NHTSA establece que las pinzas de freno están aseguradas con dos sujetadores y que pueden aflojarse con el tiempo si no se fijan correctamente.

Modelo 3

Según la NHTSA, si una pinza hiciera contacto con la superficie interna de la llanta de la rueda, es posible que se impida que la rueda gire libremente, lo que puede causar una pérdida de presión de la llanta», lo que significa que es probable que la llanta se arrastre a lo largo del carretera hasta que estalle y pierda presión de aire.

El informe de la NHTSA dice que los propietarios podrían escuchar cómo la pinza hace contacto con la rueda. La agencia no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este tema.

A fines del año pasado, Tesla fue notificada de un Model Y 2021 al que le faltaba un perno en la pinza del freno trasero del lado del conductor y revisó sus especificaciones de torque de producción. Según los documentos de la NHTSA, el fabricante de automóviles ajustó su proceso de producción para abordar el problema.

Tesla aún no ha dicho cuándo ni cómo notificará a los propietarios de los vehículos afectados, pero apretará o reemplazará los pernos de forma gratuita.

Mientras tanto, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Tesla aquí o consultar el sitio de retiros del mercado de la NHTSA para averiguar si su vehículo está involucrado y mantenerse informados.

Artículo anteriorEl Kia K5 del 2022 traerá un nuevo paquete GT-Line AWD
Artículo siguienteBMW M5 del 2021, lo que esperarías de un súper sedán
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here