2021 Cadillac XT6 Sport

Casi ni se ven, pero los diminutos chips semiconductores están deteniendo la producción de vehículos en todo el mundo.

Los concesionarios de automóviles tienen estacionamientos vacíos, los consumidores enfrentan opciones limitadas en la compra de vehículos nuevos y los compradores deben esperar y esperar a que se construya su nuevo vehículo.

Decenas de miles de vehículos nuevos se encuentran en estacionamientos esperando chips semiconductores antes de que puedan ser enviados a los distribuidores.

Esto es lo que necesita saber sobre los chips semiconductores:

¿Qué son estos chips?

Los chips son pequeños transistores hechos de silicio, que se encuentra en la mayoría de los minerales de la superficie de la Tierra. Permiten que funcionen computadoras, teléfonos inteligentes, electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos. Los vehículos también usan chips.

Las nuevas camionetas Ford F-150 se encuentran en una gran parte del patio ferroviario del Departamento de Obras Públicas frente a la I-96 cerca de Evergreen en Detroit el 15 de abril de 2021. Las camionetas están esperando semiconductores, dijo la compañía. Los camiones se someterán a controles de calidad antes de enviarlos a los distribuidores.

El silicio alimenta una industria de chips de 500.000 millones de dólares, según un informe de la BBC. Los chips sustentan una economía tecnológica global con un valor estimado de $ 3 billones, según el informe.

Las materias primas para el negocio de los semiconductores a menudo provienen de Japón y México, y los chips se fabrican en Taiwán, China y algunos en los EE. UU.

¿Por qué hay escasez de chips?

La escasez de chips es el resultado de la pandemia de COVID-19. Para empezar, la pandemia aumentó la demanda de dispositivos electrónicos personales, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, que permiten los chips, hasta el punto en que la producción no pudo seguir el ritmo de la demanda.

Además, en marzo de 2020, la pandemia mundial provocó el cierre de fabricantes de automóviles, proveedores y concesionarios de automóviles. La economía entró en recesión.

Los fabricantes de automóviles, que han experimentado recesiones anteriores, cancelaron rápidamente pedidos de piezas con chips de computadora, pensando que las ventas de automóviles se hundirían, dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Autotrader.

Las ventas de automóviles nuevos se desplomaron inicialmente, pero se recuperaron rápidamente con una demanda reprimida y ofertas de financiamiento del 0%. Además, los concesionarios descubrieron cómo vender vehículos en línea, ofreciendo recogida y entrega a domicilio.

Entonces, cuando las fábricas se reiniciaron, la demanda de vehículos nuevos, más fuerte de lo esperado, superó la producción y aún tiene que ponerse al día.

«Los fabricantes de automóviles y los proveedores que utilizan chips se comunicaron con sus fabricantes de chips y retrasaron sus pedidos», dijo Krebs. «Para entonces, otras empresas consumían la capacidad del chip (teléfonos, computadoras, videojuegos) ya que la gente trabajaba y estudiaba en casa».

La producción global de chips está monopolizada por unos pocos proveedores globales de Asia-Pacífico, dijo Joe McCabe, director ejecutivo de AutoForecast Solutions LLC.

«Las luces de todos se apagaron al mismo tiempo», dijo McCabe. «Esto significa que no había capacidad para crear un inventario de productos y soluciones cuando las empresas podían volver a encender sus luces. Esto creó un cuello de botella significativo en todos los procesos de fabricación».

El déficit de chips se complicó aún más por un incendio en la planta propiedad del fabricante de chips Renesas Electronics en Japón. El daño fue extenso y la planta aún no está en plena producción, pero los funcionarios esperan que alcance la plena producción en junio, dijo Krebs.

¿Por qué hay tanta competencia por los chips?

En mayo, la consultora global AlixPartners en Southfield, Michigan, dijo que la escasez de chips podría costarle a la industria automotriz global 110 mil millones de dólares al año.

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, ha dicho que la escasez podría costarle a GM hasta $ 2 mil millones en ganancias perdidas este año. Barra dijo que GM esperaba que los suministros de chips volvieran a la normalidad en la segunda mitad del año.

Alliance for Auto Innovation, el grupo comercial que representa a los fabricantes de automóviles, dijo que la escasez podría afectar la producción de automóviles durante otros seis meses y resultar en 1,28 millones de vehículos menos fabricados en Estados Unidos este año.

Por lo tanto, es fundamental que los fabricantes de automóviles obtengan la mayor cantidad de chips posible para mantener las líneas de ensamblaje en movimiento y mitigar las pérdidas.

No está claro si los fabricantes de automóviles podrían compensar esa producción y las pérdidas de ingresos a lo largo del tiempo, dijo Krebs.

«Las pérdidas están siendo compensadas por mayores precios de los vehículos y menos gastos», dijo Krebs. «Casi todos los fabricantes de automóviles en todas las regiones se han visto obligados a realizar recortes de producción.

Como resultado, los inventarios son extremadamente bajos mientras que la demanda de los consumidores es extremadamente alta. Eso significa que los precios de los vehículos son altos».

En la primera semana de junio, el precio promedio de cotización de un vehículo nuevo fue de $ 40,566, casi $ 200 más que la semana anterior. El precio medio de cotización fue un 5,5% superior al año pasado y un 10,3% superior a la misma semana de 2019, dijo Krebs.

Krebs dijo que los precios de los autos usados ​​también son altos porque con los autos nuevos que no se mueven, los intercambios no ocurren, creando una escasez de autos usados. también. Los precios están un 22% por encima de los niveles de 2020 y 2019.

¿Por qué mi vehículo se retrasa debido a chips?

Muchos fabricantes de automóviles han dejado las fábricas inactivas y han dejado de fabricar algunos vehículos por completo para enviar los chips que puedan obtener a vehículos más rentables y demandados, como camionetas y SUV.

Además, GM y Ford Motor Co. están construyendo los vehículos sin los chips y luego los estacionan para esperar la pieza.

Una vez que llegan los chips, esos vehículos se someten al ensamblaje final y se envían a los distribuidores. Pero el retraso puede ser de semanas.

Mientras tanto, la oferta de vehículos nuevos está en su punto más bajo, dijo Krebs. La oferta usada está aumentando lentamente debido a la desaceleración del ritmo de ventas.

Es probable que estas tendencias continúen durante las próximas semanas, ya que hay pocas cosas que puedan cambiar la situación actual, dijo Krebs.

¿Para qué tipo de cosas se utilizan los chips en los vehículos?

Los automóviles usan los chips en una variedad de sistemas electrónicos. Una pieza de automóvil podría usar de 500 a 1500 chips dependiendo de la complejidad de la pieza.

¿Cuánto durará la escasez de chips?

El director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, dijo a la BBC a finales de abril: «Creemos que tenemos otros seis meses para superar el corto plazo. Los proveedores están desarrollando más capacidad. Y eso mejorará cada vez más en los próximos 12 a 18 años». meses.»

¿Cómo se están ajustando o no los fabricantes de automóviles?

A corto plazo, los fabricantes de automóviles han estado recortando la producción de vehículos como los automóviles que no tienen tanta demanda y no son tan rentables como las camionetas y los SUV, para redirigir los chips de los automóviles a los vehículos rentables.

También están construyendo vehículos y estacionándolos hasta que haya fichas disponibles.

O están construyendo vehículos sin algunas características: Tesla ha quitado el soporte lumbar del lado del pasajero; GM sacó características de ahorro de combustible como arranque-parada automático y el módulo de administración de combustible.

A largo plazo, los fabricantes de automóviles están examinando sus cadenas de suministro. El sistema de inventario justo a tiempo que tomaron de Toyota puede ser renovado con partes críticas como chips, dijo Krebs.

Los fabricantes de chips están tratando de impulsar la producción y están buscando, y algunos se están comprometiendo a, construir más capacidad, incluso en los EE. UU.

La administración de Biden también ha asignado un grupo de trabajo para estudiar la cadena de suministro de los chips.

El Senado de Estados Unidos ha votado 68-32 a favor de una legislación destinada a luchar contra la competencia extranjera, especialmente una amenaza creciente de China, que incluye la inversión de más de 50.000 millones de dólares en la fabricación de semiconductores.

De cara al futuro, los fabricantes de automóviles, los proveedores y los funcionarios gubernamentales están analizando los vehículos eléctricos y de dónde provienen las baterías y otras partes mientras impulsan la producción en Norteamérica.

«La escasez de chips demostró nuestra exposición a una capacidad de producción nacional limitada hasta el punto en que se ha convertido en un problema de seguridad nacional», dijo McCabe.

«Cada uno de los principales mercados mundiales está recibiendo ahora el apoyo total de sus gobiernos para una combinación de flujos de suministro nacionales y redundantes.

Espere ver a muchos productores de chips nuevos y más pequeños, escalar para ayudar a mitigar el problema en el futuro, con dinero del gobierno apoyando los esfuerzos «.

McCabe dijo que es probable que los fabricantes de automóviles se integren más verticalmente en la producción de chips, asumiendo la responsabilidad directa de los contratos de gran volumen de varios años para asegurarse de que no haya restricciones de capacidad en el futuro. Volkswagen ya ha indicado esta dirección.

A medida que la mayoría de los fabricantes de automóviles, incluidos Ford y GM, avanzan hacia los vehículos eléctricos, la necesidad de chips más complejos y de gran volumen ayudará a dar forma al panorama mundial de fabricación de chips, dijo McCabe.

 

Fuente; USA Today

Artículo anteriorBMW renueva el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo estilo
Artículo siguienteSe filtra una imagen de la Toyota Tundra del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here