El problema de relaciones públicas más grave de Jeep se ha agravado con el lanzamiento del Grand Cherokee L.

Hace varias semanas, Carlos Tavares, director ejecutivo de la empresa matriz de Jeep, Stellantis, hizo un comentario sorprendente refiriéndose a la solicitud de Cherokee Nation de quitar su nombre del vehículo deportivo utilitario de la compañía.

“En esta etapa, no sé si hay un problema real. Pero si hay uno, bueno, claro que lo resolveremos ”, dijo.

Eso implica que puede que no sea un problema. Es. El uso de Cherokee es tanto racismo de marca estadounidense como los Indios de Cleveland de la MLB, los Jefes de Kansas City de la NFL o lo que hasta hace poco eran los Pieles Rojas de Washington de la NFL, que finalmente se rebautizó a sí mismo como el Equipo de Fútbol de Washington. Stellantis aparentemente está hablando con Cherokee Nation sobre cambiar la marca, en lugar de hacerlo de inmediato.

La decisión de la marca Jeep Cherokee tiene que ver con el dinero y nada más. Stellantis tendría que descartar cientos de millones, si no miles de millones de dólares de valoración de la marca construida durante las décadas desde que se introdujo el Cherokee en 1974.

Jeep ha lanzado el miembro más nuevo de su línea familiar, el Grand Cherokee L.

El modelo de tres filas juega con un nuevo segmento de alta demanda del mercado de los SUV, un vehículo que transporta a más personas sin un fuerte aumento en el precio de etiqueta.

El rango de precios para el nuevo modelo es de $ 37,000 y $ 66,000 dólares, lo que lo coloca moderadamente por encima de los modelos de dos filas.

El Cherokee, con un precio base de $ 26,555 dólares, y el Grand Cherokee, con un precio base de $ 34,220 dólares, son potentes motores de las ganancias de Jeep. Cambiarles el nombre será costoso, ya que Jeep le quitaría gran parte de su identidad de marca.

Chuck Hoskin Jr., jefe principal de Cherokee Nation, escribió el mes pasado: “Creo que estamos en una época en este país en el que es hora de que tanto las corporaciones como los deportes de equipo retiren el uso de nombres, imágenes y apellidos de los nativos americanos y mascotas de sus productos, camisetas de equipo y deportes en general «.

Agregar un nuevo «Cherokee» es imperdonable.

Fuente: wallst 24/7

Artículo anteriorVolkswagen utilizará un proceso de impresión 3D en la producción de sus vehículos
Artículo siguienteGeneral Motors retirará del mercado los Buick Encore GX y Chevrolet Trailblazer
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here